logo

logo

Datos personales

Mi foto

Arqueotectura S. L. desarrolla su campo de trabajo en la arqueología de intervención o pública, actuando sobre el patrimonio histórico-cultural afectado por obras arquitectónicas o de ingeniería civil, en los núcleos urbanos y en sus términos municipales. También desarrollamos actuaciones relacionadas con planeamiento urbanístico (cartas arqueológicas, planes generales, especiales y directores) y aquéllos encaminados a la puesta en valor de yacimientos. Nuestro equipo cuenta además con experiencia en los campos de la museología y del diseño de programas expositivos.

Etiquetas

22 ago. 2014

EXCAVACIÓN ARQUEOLÓGICA PREVENTIVA EN LA PARCELA 27A DE GUADALMINA BAJA, SAN PEDRO DE ALCÁNTARA (MARBELLA, MÁLAGA).

DIRECTOR: José García Calvente.
AÑO: 2014
CLIENTE: Hirim for All, S. L.

Las obras de reforma de una vivienda al interior de este yacimiento (PAP 11 del PGOU de Marbella) han motivado la apertura de seis sondeos de diagnóstico para la evaluación del subsuelo afectado. La síntesis de lo actuado evidencia una secuencia estratigráfica muy sencilla con superposición de paquetes fluviales, suelo agrícola, rellenos recientes y nivel de ajardinamiento. No se han detectado indicios de carácter arqueológico.

VISTA FINAL DE UNO DE LOS SONDEOS

GARCÍA CALVENTE, J., FERNÁNDEZ GALLEGO, C., TOMASSETTI GUERRA, J. M. (e. p.). "Excavación arqueológica negativa en la parcela 27A del yacimiento Guadalmina, San Pedro de Alcántara (Marbella, Málaga)". Anuario Arqueológico de Andalucía 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario