logo

logo

Datos personales

Mi foto

Arqueotectura S. L. desarrolla su campo de trabajo en la arqueología de intervención o pública, actuando sobre el patrimonio histórico-cultural afectado por obras arquitectónicas o de ingeniería civil, en los núcleos urbanos y en sus términos municipales. También desarrollamos actuaciones relacionadas con planeamiento urbanístico (cartas arqueológicas, planes generales, especiales y directores) y aquéllos encaminados a la puesta en valor de yacimientos. Nuestro equipo cuenta además con experiencia en los campos de la museología y del diseño de programas expositivos.

Etiquetas

1 nov. 2010

CONTROL DE MOVIMIENTO DE TIERRAS EN LA PLAZA DE LOS NARANJOS, 3 DE MARBELLA (MÁLAGA). Iª FASE

DIRECTOR: José María Tomassetti Guerra
AÑO: 2009
CLIENTE: ESTUDIO BARDAJÍ & ASOCIADOS S. L.


Esta intervención, pendiente de última fase de ejecución por paralización de la obra municipal, ha afectado a dos reducidos espacios (foso de ascensor y apeo de escalera), cuyo estudio ha evidenciado una escasa potencia histórica conservada, con apenas 0’80 metros cúbicos excavados (0’60 en el sondeo A y 0’20 en el sondeo B). Sobre las margocalizas pliocenas se localiza un paleocanal cuaternario sin restos arqueológicos y, sobre ambos, mínimas evidencias deposicionales datables entre los siglos XVI-XVII antes de los pavimentos contemporáneos.

Ubicación del sondeo en el foso de ascensor
TOMASSETTI GUERRA, J. M. (2009). Actividad arqueológica preventiva: control arqueológico de movimiento de tierras en la Plaza de los Naranjos, 3 c/v Pasaje, 4 de Marbella (Málaga). Informe preliminar. Arqueotectura S. L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario